El grito de la anarquA�a. «Sacco y Vanzetti» por Ludmila V. Botta

sacco y vanzetti. jpg deutschlnd drug.

Sacco y Vanzetti es un alarido de protesta en la cartelera teatral porteA�a. La historia se basa en la historia de dos anarquistas que luchan por sus ideales contra la xenofobia y la corrupciA?n.

Con excelente dramaturgia de Mauricio Kartun el relato A�remite a hechos reales. Se refiere a la vida de dos anarquistas italianos, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, que lucharon hasta la muerte en Boston, Estados Unidos, contra un sistema capitalista opresor, enfrentA?ndose a la discriminaciA?n por ser de nacionalidad diferente y de ideales polA�ticos contrarios a los predominantes en nuestro paA�s en A�los aA�os 20.

La austera escenografA�a nos transporta inmediatamente a la mencionada dA�cada, mientras que las luces duras sobre los acusados y parte del pA?blico nos incluyen en pleno juicio para buscar en nuestras mentes yA� corazones algA?n veredicto para los italianos, cuyo pecado mA?ximo es pensar diferente.

Un juicio injusto en el que no solo se disputa la inocencia o la culpabilidad de Sacco y Vanzetti, ya que si bien estA? repleto de argumentos que permitirA�an absolver a los protagonistas de las acusaciones de robo y asesinato, aquello que se cuestiona es el sueA�o de un mundo mejor.

Grandes actuaciones en las que se destacan los protagonistas, Nicola Sacco (Ariel Gorosito) y Bartolomeo Vanzetti (Claudio Provenzano), sin opacar el papel del fiscal Katzmann (Marcelo BalaA?), quien genera en el pA?blico la incomodidad de la impotencia, que es mayor a la molestia de las butacas del auditorio. Los sentimientos de bronca, injusticia y valor se respiran durante todo el juicio hasta el momento del veredicto. El espA�ritu corrupto y las relaciones turbias entre el poder judicial y el polA�tico nos movilizan como espectadores hasta el punto de querer levantarnos del A�asiento para declarar la inocencia de los dos italianos.

Los viernes a las 21.30 horas, en el auditorio de la Universidad Popular de Belgrano (Campos Salles 2145, CABA) se pasa la gorra anarquista frente a un pA?blico que queda capturado por el desgarrador grito de justicia y utopA�a social que proponen Sacco y Vanzetti hasta la muerte.

Ficha tA�cnico-artA�stica Himplasia order

AutorA�a: Mauricio Kartun
ActA?an: Marcelo BalaA?, Graciela Bravo, Christian Di Guardia, Juancho FerrerA�a, Ariel Gorosito, MatA�as Hirsch, Fernando MartA�nez, JosA� Daniel Paulucci, RaA?l PiA�eiro, Claudio Provenzano, Marina Recio, Germana Sciarratta
DiseA�o de vestuario: Lucia de Urquiza
DiseA�o de escenografA�a: Carlos de Urquiza, Claudio Provenzano
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Puesta en escena: Carlos de Urquiza
DirecciA?n: Carlos de Urquiza

 generic atarax