«The Rocky Horror Show» por Fernanda Blanco

unnamed Anafranil 10 mg costo

Entramos al teatro y ya el foyer es una fiesta: algunos tienen bocas grandes rojas, otros medias de red, pelucas, batas como de quirA?fano, guantes de lA?tex y hasta un pequeA�o velo. La gran mayorA�a de los espectadores sabe lo que viene a ver, espera la sorpresa de la versiA?n pero conoce la historia, el cA?digo. TambiA�n hay otros espectadores, curiosos, que llegan atraA�dos por la grA?fica, la prensa, los actores o algA?n comentario que recibieron y empiezan a percibir poco a poco lo que van a encontrar.

Trixie (Melania Lenoir) nos da la bienvenida al musical, con una introducciA?n de lo que estA? por venir, hasta que aparece el criminA?logo con los hechos a�?objetivosa�?. Brad (Walter Bruno) y Janet (SofA�a Rangone), comprometidos, deciden ir a visitar al Dr. Everett Scott (Maia Contreras), pero en el camino se rompe su auto, llueve y no les queda otra que pedir ayuda en el antiguo castillo del Dr. Frank N. Furter (Roberto Peloni), que es una especie de Dr. Frankestein transvestido, transexual, que mientras crea a�?el ser humano perfectoa�? -Rocky (Ignacio PA�rez CortA�s)- convive con transilvanos que anhelan volver a Transilvania, con su sirviente Riff Raff (Federico Coates), con su hermana Magenta (Melania Lenoir) y con Columbia (Micaela Pierani MA�ndez). AsA� se van desarrollado una serie de contratiempos disparatados en esta gran parodia a la ciencia ficciA?n que se ha convertido en obra de culto.

Este espectA?culo, que tambiA�n tiene su versiA?n cinematogrA?fica (The Rocky Horror Picture Show) tiene como particularidad la gran participaciA?n del pA?blico. De principio a fin la obra es una fiesta que se nutre de lo que sucede en las butacas, cuyos espectadores juegan a ser escenA?grafos y extras. Al iniciar la funciA?n se presentan algunas pautas: siempre que llueva podemos taparnos la cabeza con un papel de diario (el programa de mano sirve perfectamente para este fin); cuando escuchemos la canciA?n Una luzA�podemos iluminar el espacio con nuestros celulares (o linternas, si es que fuimos preparados); cada vez que alguien diga a�?Brada�? estamos autorizados a gritar a�?A?boludo!a�? y cada vez que mencionen a Janet podemos gritar a�?A?gato!a�?; podemos usar guantes de lA?tex cuando nos encontremos en el laboratorio; y tirar papel picado en la escena del a�?casamientoa�?. Y como si esta participaciA?n fuera poca en el programa de mano nos enseA�an a bailar la Time Wrap, laA�canciA?n de los transilvanos, y nos invitan a hacerlo junto con ellos, desde nuestras butacas.

Ver tanta energA�a y ganas de participar del pA?blico en el circuito comercial es precioso. La obra se vuelve una fiesta de principio a fin, con un pA?blico totalmente dispuesto (inclusive dispuesto a ir con vestuario) que se permite jugar y que logra que alguien se atreva a decir a�?el pA?blico hizo la magiaa�?.

i want to buy amitriptyline 50 mg.

Melania Lenoir se luce con su versiA?n de Magenta, Federico Coates en la piel de Riff Raff es un placer por lo detallista de cada movimiento y Roberto Peloni es tan ideal para el papel que su sola apariciA?n en escena genera el alboroto del pA?blico. MA?s allA? del desempeA�o de cada actor, la principal percepciA?n de placer viene por la energA�a que se maneja tanto dentro como fuera del escenario. Incluir al espectador, que participa dentro de la misma escena, se vuelve un acierto. Y es que se vuelve casi imposible poder escribir de esta obra sin pensar en el efecto del pA?blico, que se vuelve casi el espectador ideal, dispuesto al juego y a recibir estA�mulos.

Martes a las 21 horas
Teatro Maipo: Esmeralda 443 (CABA)

Ficha tA�cnico-artA�stica

ActA?an: Roberto Peloni,A�Melania Lenoir,A�Federico Coates,A�Walter Bruno,A�SofA�a Rangone,A�Ignacio PA�rez CortA�s,A�Micaela Pierani MA�ndez, Maia Contreras