«Moreira Delivery» por SofA�a AlemA?n

moreira
FotografA�a: La Comedia de Hacer Arte.

Purchase feldene

Moreira Delivery retoma el Juan Moreira de Eduardo GutiA�rrez, novela que se publicA? en forma de folletA�n a fines de la dA�cada del 80 del siglo XIX. a�?A?QuiA�n es hoy Juan Moreira?a�? es la pregunta que aparece en el contenido de promociA?n de la obra y la respuesta es una baterA�a de disparadores para abordar temas como la marginaciA?n, la discriminaciA?n y la explotaciA?n actuales. Aquel gaucho que naciA? con el «alma fuerte y un corazA?n generoso»,A� trimox 500mg safe. y cuyo destino no fue otro mA?s que la muerte, es resignificado en un tiempo actual, donde el sujeto que delinque es consecuencia de un sistema que es violencia pura.

A?NingA?n pibe nace delincuente!

En Moreira DeliveryA�Juan se escapa de la policA�a e intenta cambiar de vida. En un baile se enamora de Vicenta y a travA�s de un conocido suyo empieza a trabajar. Este conocido es Don Francisco, un mafioso que le encarga un pedido que lo puede embarrar y que luego de la negativa lo echa arbitrariamente.

Hay obras que parecieran tener entre uno de sus objetivos tentar a sus espectadores a pasar alguna vez por la experiencia de la interpretaciA?n. Moreira Delivery es una de ellas. La tarea que realiza Pablo Felitti en el papel de Juan es de una plasticidad actoral admirable. Felitti es ademA?s JuliA?n, Don Francisco, un productor de televisiA?n, un periodista, Vicenta y mA?s personajes; es tambiA�n el verso y la rima. Es todo y uno.

Un entramado muy rico y complejo, pero que exuda sencillez, se construye a partir de la resoluciA?n de la escenografA�a: una mesa con ruedas y un panel negro cubierto por lonas con diferentes impresiones son una farmacia, el despacho del sindicalista mafioso, la casa de Vicenta, el boliche bailable, todas las locaciones por las que va transitando el protagonista. El diseA�o de arte es destacable. Con el vestuario se utiliza el mismo mecanismo, Juan cambia de piel con un movimiento, con otro registro del habla y a travA�s de un sistema de abrojos en las pecheras que usa sobre la ropa. El truco no se ve y el actor estA? siempre ahA�. El gran trabajo de direcciA?n se intuye en esas transformaciones. Cada personaje es un clima nuevo, sin sobreactuaciA?n, Felitti no se pierde nunca.

Luego de 300 funciones en todo el paA�s, Moreira Delivery, creaciA?n de la Comedia de Hacer Arte, estA? en Buenos Aires todo septiembre. No se la pierdan.

SA?bados 23 horas
Belisario Club de Cultura: Corrientes 1624 (CABA)
Belisario Club de Cultura

Ficha tA�cnico-artA�stica