«Amar. Temer. Partir» por Ludmila V. Botta

unnamed

Cuatro mujeres, tres verbos modelos y una casa. Una casa, cuatro escenarios a distintas alturas, cuatro colores llamativos y un espacio libre que parece ser de nadie para transformarse en espacio de todas. Amores, miedos y deseos narrados con zapateo.

Amar. Temer. Partir es una producciA?n de ChakatA?, CompanA�a Argentina de Tap, que participa del Programa de FormaciA?n de Espectadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante 2016.

Cuatro mujeres plantean el juego del tiempo y el tempo de la mA?sica producida por sus propios cuerpos, principalmente por sus pies. El tap es el divo de esta puesta. Sin embargo, tambiA�n deslumbran el acompaA�amiento de un DJ y de mA?sica en vivo. Las mezclas electrA?nicas se combinan perfectamente con la percusiA?n, ya que las cuatro mujeres crean climas de nostalgia, desesperaciA?n, amor y paz.

El juego con la temporalidad se plantea desde el primer segundo que comienza la obra (A?QuA� es el tiempo? A?CuA?nto dura el tiempo?) y no solo se hace referencia al tiempo visualizado como un reloj, sino tambiA�n a los tiempos verbales que determinan cuA?ndo son las cosas y los seres.

La lingA?A�stica y la literatura invaden la obra y resuenan como un eco en varias escenas. Amar. Temer. Partir hace muchos guiA�os a la novela de Lewis Carroll Alicia en el paA�s de las maravillas y al cuento de Julio CortA?zar No se culpe a nadie.

Rogaine price canada

Otro gran planteo es el espacio. Se unen en la obra los dos grandes presupuestos: tiempo y espacio. El tiempo parece detenerse, acelerarse, repetirse y pararse; el espacio es, al principio, algo definido para luego ser concebido como una fusiA?n de distintas alturas, que incluye hasta ver volar por el aire un saco.

El texto de la obra es formidable. No es excesivo ni es escueto. Nos involucra con la escena y nos hace amar, temer y partir con las protagonistas. a�?Amar ayer, temer hoy y partir. Para partir siempre hay tiempoa�?, menciona uno de los personajes al comenzar la obra y da rienda suelta a que la experiencia invada a cada espectador desde su butaca.

Cabe destacar, el gran trabajo de iluminaciA?n y el uso de los objetos y del vestuario que de cabeza a pies resaltan las caracterA�sticas de las cuatro mujeres. Estereotipos fA?cilmente identificables pero que, a su vez, son cuatro aristas de la personalidad de cualquiera que estA� entre el pA?blico. No se les escapa nada: la delicadeza del amor, la desesperaciA?n y tensiA?n del temer, y la superaciA?n del partir A�condimentado con gran humor.

El pA?blico participa a�?agitandoa�? con una cumbia al finalizar uno de los actos y dejA?ndose a travesar por sensaciones sonoras y mA?s, mucho mA?s.

El GalpA?n de Guevara:A�Guevara 326 (CABA)

Ficha tA�cnico-artA�stica kamagra gel.

Actrices: Rosario Ruete, BA?rbara Gurevich, Luciana Castro Sampayo, Micaela Pierani MA�ndez
CoreografA�a: Micaela Pierani MA�ndez, Rosario Ruete, Luciana Castro Sampayo, BA?rbara Gurevich
EscenografA�a: Marcelo LA?pez Carilo
IluminaciA?n: Marcelo LA?pez Carilo
MA?sica: Mariano Pirato Mazza
MA?sicos: Florencia Bordolini, Santiago Greco
Texto: VerA?nica Abbattista
Idea: Micaela Pierani MA�ndez, Rosario Ruete, BA?rbara Gurevich, Luciana Castro Sampayo
DirecciA?n: ChakatA? CompanA�a Argentina de Tap

EL GALPA�N DE GUEVARA.
Guevara 326 a�� Chacarita a�� CABAcheap Bentyl