«El Pacto, un thriller musical» por Fernanda Blanco

unnamed

comprar viagra online sem receita.

Corre el aA�o 1958 en la cA?rcel de Joliet, Illinois. Nathan Leopold se enfrenta, luego de 35 aA�os de prisiA?n, a una junta que evalA?a dejarlo en libertad condicional. Se encuentra allA� por un crimen que cometiA? a los 19 aA�os: a�?el crimen del sigloa�?. AsA�, mezclando presente y pasado, con confesiones luego de mucho tiempo y la vivencia del recuerdo, vamos sumergiA�ndonos en El Pacto, un thriller musical How much propranolol for anxiety ,A�basado en un caso real que conmoviA? a EEUU en los aA�os ’20. A travA�s de la mirada de Nathan vamos teniendo acceso a los recuerdos, a los hechos del crimen, que nos llegan de a cuotas, como pistas, que nos invitan a hilar cabos lentamente y nos mantienen atrapados desde el comienzo de la funciA?n.

Nathan y Richard son dos amigos muy cercanos, estudiantes de derecho, hijos de la clase alta de Chicago. Luego de un tiempo separados por estudiar en universidades distintas, se reencuentran. Richard llega con ideas nuevas, ha estado leyendo a Nietzsche y se cree el ejemplo ideal de un Superhombre. Se siente superior a los demA?s, quiere desafiar lo establecido, los valores impuestos socialmente, aquello la sociedad dice que estA? bien. Busca trasgredir, romper lA�mites. Bajo esta premisa empezamos a notar cierta perversiA?n en Richard, cierto placer y excitaciA?n en esta ruptura con las normas que logra aliarse perfectamente con la obsesiA?n que Nathan siente por A�l. AsA� es que se va gestando el pacto entre ambos. Un pacto de amor y dominaciA?n a travA�s del cual Nathan accede a ponerse a disposiciA?n de Richard en sus crA�menes (que empiezan casi como travesuras) y, a la vez, Richard accede a ponerse a disposiciA?n de Nathan como amante y serle siempre fiel.

A lo largo de la obra vamos desentraA�ando la relaciA?n de ambos para poder descubrir asA� los detalles del crimen, el porquA� del pacto, de cometer un asesinato, de la captura. Llegamos a comprender a los personajes en su psicosis sin juzgarlos en absoluto y podemos entrar en esa lA?gica perversa que los explica. Es que no se los juzga desde el texto,A� ni las actuaciones. La puesta en escena decide no juzgarlos, sino explicarlos. Eso hace la obra tan rica, tan interesante.

A la vez que vamos descubriendo detalles de esta historia, tambiA�n descubrimos detalles del escenario con una iluminaciA?n que permite apreciar rincones, que desvela y, a la vez, transforma, que se pone a disposiciA?n de la historia y hace de guA�a en los distintos puntos de vista; que logra que un escritorio se transforme en auto y luego en cama sin que esto haga ruido en absoluto. Lo mismo sucede con la escenografA�a que logra contar y transformar la escena con poco, que muta fA?cilmente y nos lleva a esos lugares escondidos de los recuerdos al instante. Todo estA? dispuesto para contar la historia en unidad.

Las actuaciones de Leandro Bassano (Nathan) y Pedro VelA?zquez (Richard) son un placer, dejan ver en escena todo el trabajo de un equipo detallista y minucioso de esta obra que llega a la cartelera porteA�a desde el off de Broadway, con la adaptaciA?n de Marcelo Kotliar y la direcciA?n de Diego A?valos.

Es que la historia estA? tan bien contada que su perversiA?n se vuelve fascinante, que genera preguntas a lo largo de toda la puesta y las va respondiendo lentamente. EstA? tan bien contada que genera disfrute en sus canciones, sus actuaciones, la disposiciA?n visual del escenario y toda la construcciA?n de ese mundo que nos invitan a espiar.

Martes a las 21 horas
Teatro Border: Godoy Cruz 1838 (CABA)

FichaA�tA�cnico-artA�stica

AdaptaciA?n: Marcelo Kotliar
TraducciA?n: Marcelo Kotliar
ActA?an: Leandro Bassano, Gaspar Scabuzzo, Pedro VelA?zquez
DiseA�o de vestuario: Tatiana Mladineo, Luli Peralta Bo
DiseA�o de escenografA�a: Tatiana Mladineo, Luli Peralta Bo
DiseA�o de luces: Gonzalo GonzA?lez
DiseA�o sonoro: Eugenio Mellano Lanfranco
Redes sociales: MatA�as Gordon
DiseA�o grA?fico: MatA�as Gordon
Asistencia de direcciA?n: Cristian Cimminelli
Prensa: Weprensa &ComunicaciA?n
ProducciA?n general: MatA�as Baraviera, Laura Casadiego
DiseA�o de coreografA�a: Gustavo Wons
DirecciA?n vocal: Katie Viqueira
DirecciA?n: Diego EzequielA�A?valos

order Bentyl