«Bufarra» por Fernanda Blanco

Order emsam

unnamed

Espacio Polonia nos invita a pasar a su patio. Lo primero que percibimos es un delicioso olor a asado y desde esa primera impresiA?n ya entramos por completo en la intimidad del hogar. AsA� es que nos volvemos espA�as, con una escenografA�a que nos saca de la comodidad, de esa oscuridad en la que nos refugiamos como espectadores, para sentirnos partA�cipes de la historia.

Vicente (MartA�n Mir) ha invitado a su amigo de la infancia y compaA�ero de militancia a comer un asado: Silvio (Facundo Cardosi), un expresidario que habA�a gozado de cierta fama como presentador tiempo atrA?s. El motivo de su estadA�a en la cA?rcel nos lo ofrece la esposa de Vicente, Susana (LeilA�n Araudo): A�l es un bufarra. Y explica: a�?Bufarra: DA�cese de hombre heterosexual que gusta del sexo con niA�osa�?. Por esta razA?n se opone rotundamente a que su hijo Angelito (Leo EspA�ndola) sea parte de la visita de su padrino Silvio. Desde este instante y hasta el final de la obra nos invadirA? una tensiA?n insoportable que jugarA? con nuestros juicios y prejuicios.
En el transcurrir de la obra se irA? poniendo toda la carne en el asador, se irA?n desvelando secretos, temores, frustraciones, la impotencia de no poder cambiar el transcurso de los hechos. Se irA? indagando en las tristezas mA?s profundas de cada uno de sus personajes. Y en este entramado vamos descubriendo la tristeza de Silvio que se siente discriminado y marginado por el crimen por el que fue acusado. Vemos el dolor de Vicente que no quiere aceptar el desamor de Susana, que le niega el tA�tulo de padre. TambiA�n vamos viendo la insatisfacciA?n de Susana y la soledad de Angelito.
Desde que comienza la obra hasta que termina el aire se ve invadido por una tensiA?n que nos anuda el estA?mago, de la que no se podrA? salir fA?cilmente. Y ese asado que nos dio la bienvenida al comienzo nos termina metiendo en una intimidad que nos involucra cada vez mA?s. Dudamos, confiamos, desconfiamos, nos cuestionamos nuestros propios prejuicios, nos atrevemos a afirmar lo que preferimos negar.
La puesta de Bufarra es un hallazgo que nos invita constantemente, nos hace partA�cipes desde lo cotidiano y la cercanA�a, colabora con la tensiA?n del minuto a minuto que se refleja de forma estupenda en las actuaciones de Facundo Cardosi y MartA�n Mir, logrando asA� esa pA�rdida de la nociA?n del tiempo en el teatro y la continuidad de la obra en nuestra cabeza tiempo despuA�s del fin.
Lunes y domingos 20:30 horas
Espacio Polonia: Fitz Roy 1477 (CABA).

is cialis in mexico good.

Ficha tA�cnico-artA�stica
Dramaturgia: Eugenio Soto
ActA?an: LeilA�n Araudo, Facundo Cardosi, Leo EspA�ndola, MartA�n Mir y DarA�o Pianelli
DiseA�o de vestuario: LucA�a Scarselletta
Espacio escA�nico: FA�lix PadrA?n
DiseA�o de luces: FA�lix PadrA?n
FotografA�a: Juan Francisco Reato y Franco Vaca Braylan
DiseA�o grA?fico: Juan Francisco Reato
Asistencia de direcciA?n: Mara Beger
Prensa: Corre y Dile Prensa
ProducciA?n ejecutiva: La Jungada Producciones
DirecciA?n: Eugenio Soto

generic nolvadex