«Proyecto migrantes» por Fernanda Blanco

Equipaje, fronteras, distancia. Dejar la tierra propia, padecer la ajena. El teatro RA�o Colorado nos recibe para vivir dos historias: Papalote azul (MA�xico) y La balsa de la Ekeka (Bolivia), bajo la direcciA?n de Andrea Castelli.A�Entre mA?sica, tA�teres, objetos y voces de otras tierras, nos va envolviendo una puesta sensible y bella.

Papalote azul es la historia de Cata y Amelia, dos primas que viven en MA�xico en los aA�os ’30, rodeadas de naturaleza y miran el mundo a travA�s de una mirada dulce e inocente de la niA�ez. Las cosas cambian cuando llega el papA? de Cata y decide llevarla a Estados Unidos. Ella aA�ora volver, como los pA?jaros que migran, cuando el tiempo mejore.

Alesse birth control over the counter

TA�teres, objetivos, mA?scaras y mA?sica dominan la escena y nos dejan un final abierto donde podemos elegir confiar en la ilusiA?n infantil. Una mirada dulce para un conflicto enmarcado en 1930 pero sumamente actual, desde un punto de vista que pertenece a la ilusiA?n de las dos niA�as,A�que le agrega magia y belleza a un relato triste pero que nunca pierde la esperanza.

La balsa de la Ekeka es la historia de Marte y Sole, entre creencias y tradiciones de Bolivia, anhelos de amor, de viaje y de reencuentro. Ellas le piden a la Ekeka por sus deseos. Pueden casarse y viajar a Argentina en busca de la hija de Sole pero terminan en un taller textil clandestino, bajo la explotaciA?n de quien se abusa por el hecho de ser inmigrantes, y bajo la mirada acusadora de quien piensa que un matrimonio entre dos mujeres no es «normal». «A?Por quA� no soy normal? Si no tengo escamas, ni cola, ni pelos…»,A�se preguntan y siguen soA�ando con ser felices.

Ambas historias estA?n atravesadas por las injusticias y abusos, pero nunca pierden la esperanza y la dulzura. Se permiten el juego, la fusiA?n de artes escA�nicas, la intimidad y la frescura de las cuatro actrices que entre voces y objetos nos llevan de viaje por otras tierras para reflexionar desde la ternura de un relato triste pero que nunca pierde la ilusiA?n de un futuro mejor.

 

Ficha tA�cnico-artA�stica

Guion:A�Andrea Castelli, Violeta Robledo
RealizaciA?n de tA�teres:A�Violeta GonzA?lez, Cynthia Pineda
DiseA�o grA?fico:Natalia Battellini
ColaboraciA?n en vestuario:Abril Rosenrauch Bonetto

how long does 5mg cialis last.

ColaboraciA?n en difusiA?n:Laura Castillo
ProducciA?n:A�Mauro Ibarra, Carina Mele
DirecciA?n:A�Andrea Castelli

nolvadex online