Fiesta Nacional de Teatro. Mendoza.

Cheap zyprexa

Entre el 19 y el 28 de mayo se llevarA? a cabo la ediciA?n nA?mero 32 de la Fiesta Nacional del Teatro en Mendoza. Se presentarA?n 32 espectA?culos de distintas provincias y distritos del paA�s.

La Fiesta Nacional es un lugar de encuentro; la posibilidad de cruce de artistas de las artes escA�nicas de todo el territorio nacional. Un momento especial en el que se da la posibilidad de ver el teatro que representa (por un rato, por una fiesta) a un sitio en particular. Llegan las ganadoras de las fiestas provinciales y dialogan/discuten/ acuerdan/ entre sA�. En un tiempo y lugar especA�fico, Mendoza esta vez, se da cita el teatro del paA�s para pensarse, disfrutarse, empatizar o distanciarse. Una fiesta con todos los bemoles de una fiesta.

Las funciones se concretarA?n en diferentes salas oficiales e independientes: Teatro Independencia, Espacio Cultural Julio Le Parc, La Nave Cultural, Teatro Municipal Julio Quintanilla, Cine Teatro Plaza Godoy Cruz, Teatro Las Sillas, Teatro El Taller Centro Cultural, Centro Cultural Lita Tancredi, Teatro Cajamarca, Centro Cultural La Colombina y EnkoSala a�?Gladys Ravallea�?.

Premios a la Trayectoria
En el marco de la 32A? Fiesta Nacional del Teatro, el Instituto Nacional del Teatro otorgarA? los Premios a la Trayectoria Teatral Regional y Trayectoria Nacional 2017, reconocimiento anual que se viene desarrollando en las sucesivas ediciones.
El reconocido director Rubens Correa recibirA? el Premio Trayectoria Teatral Nacional 2017.
A nivel Regional, los premiados serA?n:
Trayectoria Teatral RegiA?n Centro: Alberto FA�lix Alberto, Provincia de Buenos Aires
Trayectoria Teatral RegiA?n Centro Litoral: Rafael Reyeros, Provincia de CA?rdoba
Trayectoria Teatral RegiA?n NEA: MarA�a Esther Aguirre, Provincia de Corrientes
Trayectoria Teatral RegiA?n NOA: Claudio TomA?s GarcA�a Bes, Provincia de Salta
Trayectoria Teatral RegiA?n Nuevo Cuyo: Lita HaydA�e Tancredi, Provincia de Mendoza
Trayectoria Teatral RegiA?n Patagonia: Hugo Mario AristimuA�o, Provincia de RA�o Negro
Trayectoria de Colectivo Teatral Nacional: Kossa Nostra, Provincia de Misiones
En esta ediciA?n, el Instituto Nacional del Teatro instaurarA? ademA?s un nuevo Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Regionales, cuyo reconocimiento recaerA? en los grupos:
Trayectoria de Colectivo Teatral RegiA?n Centro: Catalinas Sur, de CABA
Trayectoria de Colectivo Teatral RegiA?n Centro Litoral: Grupo La Gorda Azul, Provincia de Santa Fe
Trayectoria de Colectivo Teatral RegiA?n NEA: Grupo RaA�ces, Provincia de Corrientes
Trayectoria de Colectivo Teatral RegiA?n NOA: Grupo Manojo de Calles, Provincia de TucumA?n
Trayectoria de Colectivo Teatral RegiA?n Nuevo Cuyo: El Taller, Provincia de Mendoza
Trayectoria de Colectivo Teatral RegiA?n Patagonia: Grupo Cooperativa de Trabajo ArtA�stico La Hormiga Circular LTDA, Provincia de RA�o Negro
Los premiados recibirA?n una escultura especialmente elegida, de la obra del reconocido artista plA?stico y escultor mendocino Chalo TuliA?n, gran amante de las artes escA�nicas fallecido en 2016.

Actividades Especiales.

Diariamente por la maA�ana se concretarA? el Espacio de Devoluciones, que serA? conducido por los integrantes del Jurado Nacional de CalificaciA?n de Proyectos del INT y continuarA? siendo un espacio de encuentro con periodistas especializados de distintos medios del paA�s, creadores, y pA?blico en general. Por primera vez, el A?rea de ComunicaciA?n y Artes EscA�nicas participarA? de este espacio.
HabrA? asimismo diferentes propuestas de capacitaciA?n y formaciA?n conducidos por destacados referentes del quehacer teatral nacional: El humor que hay en mA�, a cargo de David Piccotto, actor, director y docente cordobA�s; El cuerpo en acciA?n, por Melisa Hermida, actriz, dramaturga y directora, integrante de Timbre 4, de CABA; El espacio no convencional convertido en espacio escA�nico creativo, a cargo de Ernesto SuA?rez, uno de los mA?ximos referentes teatrales mendocinos; De la palabra encontrada al dispositivo dramatA?rgico, a cargo del actor, director y docente catamarqueA�o Alberto Moreno; Dramaturgia de la direcciA?n a��una aproximaciA?n a la direcciA?n teatrala�� a cargo de Rodrigo Cuesta, docente y director cordobA�s; Tendencias escenogrA?ficas, a cargo del reconocido escenA?grafo Norberto Laino.

La programaciA?n puede consultarse en

proscar online pharmacy. buy Bentyl online