Proyecto Pierre

“Proyecto Pierre” es un programa del Área de Comunicación y Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El objetivo de este programa es indagar sobre el hábito de ir al teatro y reforzar esta práctica como un espacio de encuentro y sociabilización. Un espacio del que los jóvenes puedan apropiarse, sentirse partícipes y activos. El programa apunta a  alumnos terciarios y universitarios de 18 a 30 años y docentes terciarios y universitarios que disfrutan de las artes escénicas pero no saben qué ir a ver, ni con quién, o para quien no sabe de qué se trata y quiere hacer la experiencia.

El programa consiste en asistir, en calidad de espectador y de manera grupal, a diversas obras seleccionadas. El encuentro tendrá una frecuencia de veinte días y se compartirá posteriormente un espacio de intercambio y debate de la propuesta escénica en cuestión. Las obras serán seleccionadas por las organizadoras del proyecto con el fin de armar una programación variada (en cuanto a género, estilo y circuito) e interesante para debatir.

Resumen del primer encuentro “Proyecto Pierre”

Las entradas serán pagas ya que creemos en el valor del trabajo de los artistas, en algunas oportunidades conseguiremos algún descuento por el programa.

El inicio del programa fue el domingo 4 de junio en el Teatro Cervantes. Teatro Nacional Argentino. Gracias a la Gestión de Públicos un grupo de 13 y dos coordinadoras asistieron a la función de “Cyrano de más acá”. Luego en una charla informal se debatió sobre la obra, el circuito dónde se exhibe, la escenografía, el género, los actores, la música, luces, el público y otras cuestiones.

Si tenés dudas podés enviar un mail a: proyectopierre.fsoc@gmail.com

Área de Comunicación y Artes Escénicas FSOC – UBA

Organizan: Fer Blanco y Ludmila V. Botta

Coordina: Mónica Berman

Preguntas Frecuentes:

¿Aún me puedo anotar? La convocatoria ya cerró, pero dejarnos tus datos para que cuando volvamos abrirla te avisemos.

¿Qué pasa si no puedo ir a todas las funciones? El proyecto Pierre está pensando de manera integral, de modo que la experiencia será mejor cuantas más funciones puedas asistir. Si en alguna oportunidad por fuerza mayor no podes asistir lo entenderemos y no quedarás afuera del programa.

¿Las entradas se pagan? Si. Creemos que el trabajo de los artistas tiene valor y por eso abonamos la entrada. Sin embargo, en algunas oportunidades conseguiremos descuentos.