«La piel de Elisa» por Fernanda Blanco

comprar cialis baratas . Chlamydia symptoms after treatment zithromax

Foto:A�Akira PatiA�o

Lunes por la tarde en el bar de Espacio CallejA?n. Nos ubicamos en las mesas, en la barra, adelante o a atrA?s, rodeamos el espacio. Pronto comenzarA? la mA?sica que Miguel Gomiz tocarA? en vivo y un joven (Lisandro Penelas) nos ofrece un vaso de vino, nos pregunta cA?mo estamos, con quiA�n vinimos, si la estamos pasando bien. Y mientras tomamos nuestro vaso miramos alrededor, nos miramos. Entre ese observar y la espera, comienza a gestarse un clima cA?lido, de intimidad.

Una vez cA?modos en el espacio aparece Elisa (Dana Basso) y comienza a contarnos historias de amor. Cada historia tiene a su protagonista cuyo nombre serA? anotado, en un espejo, una hoja, una servilleta, en la piel. Un nombre por historia, que debe quedar registrado por escrito. AsA�, Elisa nos irA? ofreciendo cada vez mA?s detalles en la minuciosa tarea de describir aquello difA�cil de explicar: a�?quA� se sientea�?. Y nosotros lo entendemos, lo sentimos, como si las historias nos pertenecieran. Pero en un momento se interrumpe, hay algo raro en su piel, algo que sobra, que excede, algo que antes no existA�a y ahora sA�: cada vez tiene mA?s piel. Y cuanta mA?s piel, mA?s miedo a desaparecer.

Y asA�, llorando en un bar, se aparece un joven que comienza a hablar, sin parar, sin registrar, solo cuenta sus historias de amor, en detalle, con minuciosa sensorialidad, con A�l tambiA�n podemos saber quA� se siente. Es que hay algo, en este recordar de historias, de no olvidar el tacto, la sensaciA?n y cada mA�nima impresiA?n, que devuelve la piel. Y entre ambos irA?n contando sus historias. Nos miran, nos muestran, comparten su espacio con nosotros, nos interpelan en su intimidad, utilizan la barra, las mesas, nos preguntan y respondemos. El espacio es nuestro y las historias logran un nivel de intimidad que tambiA�n se vuelven propias. Historias propias y a la vez prestadas, todas valen si ayudan a sentir un poco mA?s, a recuperar la piel y evitar que su exceso nos consuma.

El texto de Carole FrA�chette tiene un nivel de detalle precioso que logra alimentar nuestra imaginaciA?n y se complementa tan bien con la entrega en la interpretaciA?n de Dana Basso y Lisandro Penelas. Con la direcciA?n de Silvina Katz, toda la obra fluye en bella armonA�a, en un acertado uso del espacio que logra la intimidad necesaria para el relato.

Lunes 19 hs.
Espacio CallejA?n (Humahuaca 3759, CABA).

FICHA TA�CNICA
AutorA�a: Carole FrA�chette
TraducciA?n: Daniela Berlante
ActA?an: Dana Basso,A�Lisandro Penelas
MA?sicos: Miguel Gomiz
Vestuario: Ana Nieves Ventura
DiseA�o de espacio: Jose Escobar
MA?sica original: Miguel Gomiz
FotografA�a: Akira PatiA�o
DiseA�o grA?fico: Tatiana Schumovich
Asistencia de direcciA?n: BA?rbara Majnemer
ProducciA?n: BA?rbara Majnemer
DirecciA?n: Silvina Katzatarax online