Mujeres a las tablas. Seis. Por MA?nica Berman

plavix 75mg clopidogrel prices. Buy albendazole tablets

A?Por dA?nde empezar?A� Tal vez, por un lugar que conozco de oA�dasa��por el sueA�o de VerA?nica MartA�nez DurA?n a quien A�no se le ocurriA? que su idea primigenia era un verdadero delirio. Un tiempo despuA�s se sumA? A�SebastiA?n Fanello que tampoco se interrogA? sobre lo imposible. Y le dieron para adelante sin saber si se podA�a o no se podA�a. Lo hicieron.A� Y entonces el sueA�o se convirtiA? en realidad. Una realidad que lleva ya unos aA�os y que se nota fuerte y sostenida.

Me invitaron a participar a un festival de mujeres. SA�, un festival donde la cuestiA?n de gA�nero aparece en primer plano.A� PodrA�amos decir gA�nero por partida doble.A� Porque si bien, por supuesto, se tematiza la cuestiA?n de la mujer poniendo en primer plano su trabajo sobre las tablas, tambiA�n se prioriza la variedad en los gA�neros escA�nicos. Porque ninguna revoluciA?n, de ningA?n orden,A� se hace con viejas posturas de ninguna clase.A� No se pueden plantear nuevas posiciones respecto del gA�nero con viejas posturas estA�ticas. (Tal vez suene un poco rA�gido, puede quien lo lee, A�suavizarlo). Entonces ademA?s de proponer temA?ticas atravesadas por una nueva perspectiva, los lenguajes deben acompaA�ar. Porque finalmente, se eligen las artes escA�nicas como A�el A?cA?mo decirlo? A?vehA�culo? Noa�� porque el vehA�culo es exterior a lo que transporta y la ligazA?n es mA?s profunda.A� Hay un entramado allA�.

Sexto Festival de Mujeres a las tablas.A� Hubo una convocatoria y se presentaron 600 propuestas.A� Que a nadie se le ocurra decir por quA� no eligen mA?s obrasa�� porque el festivalA� hace todo por los elencos, no los deja librados al azar y la infraestructura con la que cuentan es la que ellos mismos articulan.A� Nada viene de arriba, nada estA? servido.A� Uno observa a una serie de personas que trabajan en red, que se contactan, que se reparten las tareas.A� Un espacio en el que se percibe la postura de aquA�l que es capaz de ponerse en el lugar del otro.

Es en ese marco, en el que hay que pensar el criterio curatorial. Porque la decisiA?n vinculada a la programaciA?n no estA? escindida de lo que se presenta como un modo de proponer un festival.

Hubo seis obras, Isadora o la revoluciA?n de un cuerpoA� (La Plata) con actuaciA?n de AyelenA� Dias Correia, DirecciA?n y dramaturgia de Diego Biancotto y tA�cnica de Estanislao Pedernera.A� Warriache (Chile) actuaciA?n, dramaturgia y direcciA?n: Camila Huenchumil,A� tA�cnica, Camila Ercolini;A� Groenlandia (Chile) actuaciA?n: Javiera Osorio Ghigliotto, direcciA?n: A?ngela Cabezas, dramaturgia: Pauline Sales, TA�cnica: Francisco Herrera; Sangre de tu sangre (CA?rdoba+Buenos Aires) actuaciA?n: Florencia Trombetta y Lourdes Sole Dolphyn, direcciA?n: Lourdes Sole Dolphyn, Dramaturgia: Flavia Farroni, TA�cnica: Mauro Belmonte; Erre, la estaciA?n de los ojos mudos (Rosario) ActuaciA?n: BelA�n LA?pez Medina, DirecciA?n y dramaturgia: Dana Maiorano, TA�cnica: MarA�a Sol PierobA?n; Medea (Chile) ActuaciA?n: Martina Sivori, Dramaturgia y direcciA?n: CA�sar Farah, MA?sico: Rodrigo Lembach, TA�cnica: Luciano MatA�as Mazzo.

Los datos de las obras fueron extraA�das del programa. La inclusiA?n de quienes hacen la tA�cnica es un signo.

En la preciosa Escuela Provincial de TA�teres se montaron todas las obras. Con una hermosa respuesta de pA?blico. Una variedad notable de propuestas estA�ticas.A� Pero con un hilo conductor ideolA?gico. Cero panfletario (muy interesante ese dato).

HabA�a dicho que no iba a hablar de las obras porque no pude ver la totalidad. Pero me parece que nuestra coyuntura me puede perdonar la menciA?n aA� Warriache, gente de ciudad, en la que la protagonista en todos los rubros realiza un trabajo muy particular sobre la cuestiA?n mapuche.A� No quiero extenderme para no hacer diferencias entre las obrasA� pero sA� quiero seA�alar la capacidad de los curadores del festival para elegirA� una propuesta unos cuantos pasos antes.A� No una vez que se hubiera instalado la cuestiA?n en agenda a�?nacionala�? por los acontecimientos de pA?blico conocimiento, ligados con la desapariciA?n forzada de Santiago Maldonado, sino porque es algo que estaba y que seguirA? estando cuando se callen las voces de los noticieros. TA?mese este signo como una inscripciA?n de todo el Festival y se tendrA? una visiA?n de cuA?les son sus presupuestos.

Por muchas mA?s mujeres a las tablas!!! Y por las charlas en Espacio Mediadeluna (sA�, asA�, desplazado, rompiendo con lo previsible).

buy nolvadex