Se lanzA? el 11 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA)

Del 5 al 21 de octubre se llevarA? a cabo el FIBA bajo la direcciA?n artA�stica de Federico Irazabal donde se presentarA?n 65 espectA?culos (tanto nacionales como internacionales) durante 17 dA�as en 38 sedes en diversos barrios de la Ciudad.

En esta ediciA?n, el Festival presenta una programaciA?n que refleja las nuevas tendencias de la escena contemporA?nea en el mundo e invita al pA?blico a una experiencia que se nutre de mA?ltiples formatos teatrales. ContarA? con una gran diversidad deA� estA�ticas y gA�neros con montajes al aire libre, talleres, mesas redondas, a�?site specifica�?, recorridos urbanos, instalaciones, presentaciones de libros, muestras de cine y artes plA?sticas, entre otras cosas.

a�?FIBA, un festival sin fronteras, una ediciA?n transnacional. Las principales producciones nos llegan gracias a la suma de diferentes naciones, diversas culturas, cruce de idiomas. Esa ideologA�a de producciA?n se impone para seA�alar que cuando no restamos (cuando no eliminamos al otro, a la diferencia), sumamos y ganamos. Estas obras que llegan a Buenos Aires vienen sin una bandera que representar, lo hacen con muchas. Pero no se acaba aquA� la puesta en crisis de las fronteras, ya que estas tambiA�n definen a las coproducciones, a las sedes, a los espectA?culos ofrecidos y a la energA�a puesta en el mercado con el firme objetivo de instalar al FIBA como un interlocutor fundamental dentro del complejo mapa de festivales de estA�ticas escA�nicas contemporA?neas. Nunca antes en la historia del festival los barrios de Buenos Aires tuvieron tal nivel de protagonismo, al convertirse en sedes exclusivas de propuestas a�?site specifica�? (La velocidad de la luz, en el barrio 31) o por recibir a una propuesta internacional que se sirve de un espacio no convencional, una cancha de futbol, para desarrollar su propuesta coreogrA?fica como sucede en La Partidaa�? dijo Federico IrazA?bal, Director ArtA�stico del Festival.

Con A�nfasis curatorial, esta ediciA?n pretende profundizar en las polA�ticas curatoriales de las artes escA�nicas contemporA?neas con el objetivo de poner en tensiA?n diferentes modelos de la curadurA�a. En este FIBA tambiA�n se harA? foco en la ciudad como escenario, con un festival que sale a la calle a la bA?squeda de pA?blico y de artistas. En trabajo en conjunto con otras instituciones, se buscarA? visibilizar el trabajo de artistas argentinos a nivel mundial.

Dentro de los 65 espectA?culos que se van a representar, 19 forman parte de propuestas internacionales. Dentro de ellos se encuentran The Tiger Lillies perform Hamlet bajo la producciA?n del Teatro Republique/ Osterbro Teater de Copenhague. TambiA�n se presentarA? el espectA?culo duracional 2666 (de la compaA�A�a Si vous pouviez lA�cher mon coeur viagra immediate delivery. , basado en la novela del escritor chileno Roberto BolaA�o), con 12 horas de duraciA?n. Y Remote Buenos Aires, un recorrido urbano especialmente adaptado para Buenos Aires por el grupo alemA?n Rimini Protokoll, que consistirA? en un recorrido de aproximadamente 3 km por la ciudad (a pie, en distintas locaciones y movilidad en transporte pA?blico). Entre otros espectA?culos como Nathan!?, In Spite of Wishing and Wanting y Five Easy Pieces.

A�

 

 

 

 

 

Este FIBA tambiA�n contarA? con diferentes actividades gratuitas, en distintos puntos de la ciudad, en escuelas y universidades de teatro, con artistas de las compaA�A�as internacionales y nacionales.A� En relaciA?n a esto, se estableciA? un encuentro con la Escuela Metropolitana de Arte DramA?tico (EMAD) para que sus estudiantes participen de manera privilegiada en montajes y desmontajes escA�nicos, vivan encuentros con artistas internacionales y puedan, a su vez, participar como intA�rpretes de algunos de los montajes, como es el caso de la coproducciA?n junto al Teatro Cervantes a�� Teatro Nacional Argentino, 38 SM Shakespeare Material (una adaptaciA?n contemporA?nea de las 38 obras dramA?ticas de William Shakespeare mediante una producciA?n multidisciplinaria que combina teatro, performance, video, danza y mA?sica, bajo la direcciA?n de Laurent Berger). La misma durarA? 24 horas y se podrA? ver en 6 bloques. Por otro lado, tambiA�n regresarA? Ojos al mundo, una extensiA?n del Programa FormaciA?n de Espectadores del Ministerio de EducaciA?n de la Ciudad de Buenos Aires, que convertirA? a jA?venes estudiantes de escuelas pA?blicas porteA�as de diversos barrios convertirse en periodistas por 17 dA�as y, asistidos por profesionales de la materia, llevar a cabo una cobertura integral del festival.

Entradas y abonos:

Las entradas y abonos para los espectA?culos del 11 FIBA podrA?n adquirirse desde el lunes 18 de septiembre a travA�s de la web www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Teatro San MartA�n de lunes a domingos de 10 a 20 h. A partir del 5 de octubre se sumarA?n los puntos de venta en el Centro Cultural 25 de mayo, Teatro Regio, Centro Cultural Recoleta Buy benicar cheap y continuarA? la venta en el Teatro San MartA�n.

El precio de las entradas estA? en el rango de $90 a $220, ademA?s de numerosos espectA?culos y actividades gratuitas. Los abonos ofrecen variadas combinaciones que van de los $500 a los $950.

Grilla de programaciA?n: aquA�

 

buy atarax online