«0800 Terapia» por Ludmila V. Botta

Las canciones que sabemos todos son las grandes vedettes de esta obra. Desde que pusimos un pie en la hermosa sala del Teatro Border se pudieron escuchar los grandes clA?sicos de Gilda interpretados por Esteban Marinaro en su teclado. Una mirada a mi alrededor sirviA? para darme cuenta del ambiente festivo que generaba la mA?sica en la sala. Y no solo porque Esteban sonreA�a y saludaba con la cabeza a los espectadores al llegar, sino porque varios hacA�an palmas o cantaban la canciA?n en voz alta, hasta incluso los mA?s tA�midos movA�an los labios queriendo cantar el hitazo.

Las luces del teatro se apagaron una vez que todos estuvimos sentados y, como es costumbre, una voz femenina en un tono muy formal nos pidiA? que no tomA?ramos fotografA�as ni filmA?ramos durante la obra. Lo inesperado fue que cuando pidiA? que apagA?ramos los telA�fonos celulares la voz se transformA? en demandante y chillona repitiendo que se apagaran los telA�fonos. La histeria se apoderA? de la voz por completo y comenzA? a cantar, como Valeria Lynch,A�Mentira. Luego, volviendo en sA�, pidiA? que apagA?ramos los mA?viles para dar comienzo a la funciA?n.

0800 terapia, una obra escrita y dirigida por Juan DamiA?n BenA�tez, cuenta la historia de cuatro personajes atravesados por un mar de emociones. Todos ellos tienen el comA?n al licenciado RamA�rez (Leonardo Spina). Vicente (Ivano Nardacchione) asiste a su turno como todos los lunes, donde los otros pacientes intentarA?n colarse. Ninguno soporta mA?s la vida que estA? teniendo. Irrumpen en el consultorio por extrema necesidad. El psicA?logo no da citas de urgencia, entonces les pide encarecidamente que se vayan y vuelvan otro dA�a, pero ni Eleonora (Agustina Raimundi) ni Angustia (Flor Regina) ni Alejandro (Facundo Cano) van a dar el brazo a torcer.A� Al no lograr convencerlos el profesional resuelve hacer una terapia grupal donde nadie se salva y todos sacan sus trapitos al sol.

Buy nizagara tablets

Un rejunte de emociones sueltas -abandono, soledad, desesperaciA?n, angustia, tristeza, miedo, vergA?enza- mezcladas, entre humor y peleas, con grandes canciones de la mA?sica nacional e internacional. Varios temas en inglA�s y algunos doblados al espaA�ol, como por ejemplo Crash boom bang, de Roxette. Una comedia donde las miserias humanas salen a la luz para reA�rnos e identificarnos con ellas y tratar de superarlas pasito a pasito.

cheap valtrex online no prescription.

La obra genera humor al conectar al espectador con la sensaciA?n de desborde: de la rutina, del (des)amor y hasta de la vida misma. Una comedia ideal de viernes, para descontracturarnos de la rutina laboral y reA�r.A� El pA?blico se sintiA? muy cA?modo con el repertorio de canciones populares, ya que se escucharon comentarios por lo bajo como: a�?A?quA� hitazo!a�?

Se destaca la presencia de Esteban Marinaro, quien con su el teclado y la gestualidad, a lo largo de toda la obra conecta perfectamente con el pA?blico haciA�ndolo partA�cipe de la terapia. El trabajo suyo vincula mA?s allA? de la sonoridad, porque sus gestos fusionan al espectador con la terapia. Si bien sus manos estA?n en el teclado, al ver la mA�mica de su cara encontrA?s la tuya, como si fuera el espejo de lo que los espectadores hacemos durante toda la obra.

A�Viernes a las 20.30
Teatro Border: Godoy Cruz 1838 (CABA)

Ficha tA�cnico-artA�stica

Elenco: Leonardo Spina,A�Agustina Raimundi, Ivano Nardacchione, Flor Regina, Facundo Cano