«Tierra Partida» por Fernanda Blanco

nanomedicine lab. Purchase hydrea capsules

«Tierra Partida. Lo demA?s no importa nada» de Marcos Arano y Gabriel Graves da cuenta la historia argentina del siglo XIX hasta 1853 y la firma de la ConstituciA?n Nacional, en una versiA?n libre, crA�tica, de anA?lisis y reflexiA?n a travA�s de la tA�cnica clown.

Con sus narices rojas, la habilidad del cuerpo en escena y la disponibilidad de un pA?blico predispuesto, vienen a cuestionar la forma en que se cuenta la historia, revisando, aceptando sus contradicciones y rescatando lo que se quiso ocultar. Es que «la historia la escriben los que ganan».

Un profesor y su asistente nos irA?n guiando el recorrido, a veces se ponen de acuerdo y a veces no. Se cuestionan quA� contar y cA?mo hacerlo. Nuestra historia puede resultar confusa y segA?n quiA�n la mire habrA?n distintos «buenos y malos». Es que hay que pensar en contexto, cultura, ideologA�a y relaciones de poder. La divisiA?n binaria, la «grieta», es mA?s compleja que una simple creencia contrapuesta, hay muchos grises y la obra rescata la opciA?n de retomarlos, pensarlos y volver a escribir la historia dA�a a dA�a.

Veinte artistas en escena que se despliegan, mutan, nos interpelan, nos entristecen y nos hacen reA�r, serA?n los encargados de relatar la historia. Usando la totalidad del espacio, en distintos niveles y alturas, como si la puesta fuera pensada en capas. Con imA?genes preciosas, jugando con las luces y los objetos, permitiendo una oscuridad casi total, haciendo foco en determinados momentos, generando un clima de fiesta pero a la vez reflexivo.

Si bien hay una clara invitaciA?n a la reflexiA?n, nunca se perderA? el humor, que atravesarA? toda la obra, con guiA�os a la actualidad. Es que el pasado nos ayuda a pensar el presente, y jugarA?n con esto durante toda la obra.

A travA�s de distintos recursos del clown, movimientos acrobA?ticos, coreografA�as, entradas y salidas de escena, mA?sica y mA?scaras, los artistas irA?n desarrollando un trabajo de ensamble muy interesante, donde se los verA? conectados, complementA?ndose unos con otros, en un trabajo donde la compaA�A�a hace un todo en pos del espectA?culo y cada uno, con su particularidad, irA? aA�adiendo facetas interesantes a esta historia que se cuenta en equipo.

«Tierra Partida» habla de la libertad, cuestiona el modo de contar la historia, reflexiona sobre esta particiA?n binaria, esta grieta que divide, y se anima a pensar en grises, en contradicciones y en aceptar que la historia es compleja. Aunque vengan algunos enmascarados con ganas de suprimir ciertos hechos, ellos siguen reflexionando, tomando el pasado para pensar el futuro.

Domingo 20 hs.
La CarpinterA�a (Jean Jeures 858, CABA).

FICHA TA�CNICA
AutorA�a: Marcos Arano, Gabriel Graves
ActA?an: Lautaro Federico Amurri, Eduardo Barrios, Lala Buceviciene, Ezequiel Cotton, Camila Cruz, Alejandro Jorge Dubal, Nina Ferrari, Victoria Emilia Irusta, Elian Lopez, Alejandro Merino, Damian Moguilevsky, Federico Paulucci, Jonatan GastA?n PeA�aranda Osorio, Daniela Piemonte, RocA�o RodrA�guez Paz, Felipe MartA�n Saade, Romina Salerno, Milena Shifres, Jonas Volman
MA?sicos: Marcelo Ivan Duclos, Pilar Fogwil, Herno Jofre, Bruno Leichman, Agustina Maldonado, Roxana Pantanetti, AgustA�n Shifres, Mora Vinokur
Vestuario: Carolina FernA?ndez, JazmA�n Savignac
EscenografA�a: Carolina FernA?ndez, JazmA�n Savignac
DiseA�o de arte: Romina Salerno
DiseA�o de luces: Alejandro VelA?squez
MA?sica original: Ian Shifres
Asistencia de direcciA?n: Dario Chiocconi, Lihue Blanco Gascon, Marcela Eugenia Prieto
ProducciA?n ejecutiva: Marcela Eugenia Prieto
ProducciA?n general: Julia Troiano
DirecciA?n musical: Ian Shifres
DirecciA?n: Marcos Arano

 order Flomax