«De los hA�roes que no aterrizan en las islas de los cuentos» por Fernanda Blanco

Una habitaciA?n blanca, absolutamente blanca, como si fuera un espacio aislado del mundo donde se trata de establecer cierta paz. Objetos en la pared, tambiA�n blancos, colgados, como si no se pudiera definir si deben guardarse o no. Todo contra la pared y un vacA�o en el medio.

Entonces entran Julio ( Dapoxetine price in saudi arabia Juan Tupac Soler) y Cecilia (VerA?nica Cognioul Hanicq), entre el juego y el fastidio, la alegrA�a y el miedo, la certeza y la incertidumbre. Estamos a comienzo de los 80a��s y cada momento se funde entre esperanza y desencanto. Julio acaba de volver de Malvinas, lo habA�an dado por muerto pero no fue asA�. Cecilia era su novia antes de partir y lo viene a buscar pero A�l prefiere estar solo.

Entre ellos dos se va creando un micromundo de absoluta intimidad, que se ve interrumpido por un contexto histA?rico que los marca en el presente. La necesidad de explicar o excusar lo acontecido con la afirmaciA?n de que los que vuelven son hA�roes y un paralelismo con el camino del hA�roe en un contexto donde nunca se quiso emprender el viaje, y tal vez nunca se pueda volver del todo.

De a poquito se van descubriendo los espacios, y objetos que se mimetizan con el blanco de la pared comienzan a cobrar vida. Un tocadiscos, un piano, sillas y avioncitos de papel. Piedras que Julio guarda como tesoros. Recuerdos de un pasado feliz de mA?sica y libros previo a la guerra, fundidos en recuerdos de correr sin aliento, de amigos que no pueden regresar a casa, cartas que no llegan y un adiA?s que no fue. Correr y correr hasta quedar sin aire y olvidar todo. Un violencia contenida en miedo, y la necesidad de volver el tiempo atrA?s y no poder.

En una relaciA?n A�ntima, un texto precioso, la contundencia en la actuaciA?n de Juan Tupac Soler que se complementa con una VerA?nica Cognioul Hanicq dulce y fresca, nos van generando un clima de juego en medio de la adversidad. Las luces que van desvelando espacios, el uso de los objetos que se van volviendo visibles, todo trabaja en armonA�a para generar ese clima de momento A?nico e irrepetible, de un vA�nculo sincero e intimidad. Ese momento de estar suspendidos en el tiempo, entre el antes y el ahora, pensando en cA?mo volver a empezar.

SA?bado 23 hs.
Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA).

FICHA TA�CNICA
Dramaturgia: Pilar Ruiz.
ActA?an: VerA?nica Cognioul Hanicq y Juan Tupac Soler.
DiseA�o de vestuario: Eliana Itovich.
DiseA�o de escenografA�a: Eliana Itovich.
DiseA�o de luces: Lucia FeijoA?.
RealizaciA?n de escenografA�a: Santiago Rey.
Video: Francisco Castro Pizzo e Ignacio Codino.
FotografA�a: Francisco Castro Pizzo e prednisone order online no prescription. Ignacio Codino.
DiseA�o grA?fico: Juan Pablo RodrA�guez.
Asistencia tA�cnica: Bruno Quiroz.
Asistencia de direcciA?n: Camila Comas
Prensa: CorreyDile Prensa
ProducciA?n: LugarOtro Estudio Teatral y PoA�tica Resiliencia.
DirecciA?n: Pilar Ruiz.

 

Bentyl reviews