«Ocho cartas para Julio» por MatA�as Boiko

ocho cartas para julio
birth control online without rx . FotografA�a: www.nodalcultura.am.

El fondo y el piso, negros. Un piano de cola, saxofones y una mA?quina de escribirA�plantada en el medio sobre una mesa. Olor a jazz. AquelloA�que por excelencia arruina obras de teatro (y muchas situaciones de la vida real…pero… A?quA�? A?El teatro no forma parte de la vida real?) es el aburrimiento, riesgo que, sinA�duda, tuvieron que tener muy presente al idear la mejor forma de leer las Ocho cartas paraA�Julio, que es nada menos queA�CortA?zar. Nito (Juan Palomino) es Basavilbazo, a quien conocimos enA�a�?La escuela de nochea�?, uno de los cuentos de Julio, y a Julio lo conocemos (y el que el queA�no lo conozca dese un gusto y hA?galo).

Vuelvo a los riesgos…A�A?quA� arriesgado hacer una obra completa solamente leyendoA�cartas! Nunca dejamos de estar frente de alguien leyendo una carta y, sin embargo, deA�repente, estamos tambiA�n en los aA�os cuarenta o en la caA�da de PerA?n o en la Cuba de la revoluciA?nA�o llegando a la rue des Lombards, pero en Mataderos.

Esta obra es perfecta para meterse en la vida de uno de los escritores mA?sA�importantes que tuvimos, en sus contradicciones, pasiones, amistades, en aquelloA�que probablemente le pasaba CortA?zar por la cabeza y por el cuerpo.A�Sirve para pensar el rol de los intelectuales, para pensar la polA�tica, en cA?mo seA�aborda, en si es necesario abordarla todo el tiempo o si todo el tiempo estamosA�atravesados por ella aunque no nos importe.

Purchase anafranil withdrawal symptoms

Sirve, ademA?s de para descifrar a este genial escritor y conocer su historia, para indagar acerca de la Historia:A�quA� pasA?, quA� estA? pasando y a dA?nde nos lleva. A?QuA� lugar hay que ocupar? SiA�CortA?zar no estuvo ni cerca de mancharse las manos con sangre pero es mucho mA?sA�importante que muchos luchadores (A?Lo es?)… A?QuA� papel juega el arte? A?Se puedeA�cambiar el mundo desde una hoja de papel?

Ocho cartas para Julio no tiene esas respuestas. Tampoco hay mucha paz. HayA�melancolA�a, tensiones, cariA�o, mA?sica (y mA?sicos) de calidad.A�Hay, sobre todo, una puesta que te mete adentro de otro tiempo sin que te desA�cuenta, dispara pensamientos para todos lados y te deja con ganas de mA?s.

Martes 21 horas
Teatro Hasta Trilce: Maza 177 (CABA)

Ficha TA�cnico-artA�stica

Texto: Gabriel D. Lerman