«Los que fueron a la fiesta, opereta» por Ludmila V. Botta

unnamed

Nos acomodamos en las butacas mientras la mA?sica suena, algunos sobre sillas y otros en la escalera con almohadones. El Patio de Actores se viste de fiesta. Pero no es cualquier fiesta. Es un casamiento donde lo lujoso, lo formal y lo caro quedan afuera de esta descripciA?n. Sin embargo, palabras como «barrio», «club» y «canapA�» son mA?s frecuentes.

Suena la mA?sica en vivo mientras las lamparitas de la pared parpadean junto a un aro de bA?squet. El salA?n ya estA? listo para recibir a los novios, una pareja del cA�rculo de los amigos del club que despuA�s de mucha pero mucha insistencia del novio logrA? ponerse de acuerdo (o convencer a la novia) para casarse. Las dudas de la novia se notan de lejos, al ver a sus invitados, en particular a uno de ellos. (Pienso en historias de amores que no pueden ser o de esos que pueden ser por un ratito nada mA?s, hasta que la realidad te golpea.)

Un enlace donde viejos rencores y amores salen a flote en medio de comida extravagantemente barata y mucho alcohol. El reencuentro es lo que promete: una condensaciA?n de bronca, lujuria y fantasA�as adolescentes (y algunas no tanto) contenidas que explotan para convertir todo en una verdadera fiesta carnavalesca. La excelente dramaturgia de Sol RodrA�guez Seoane no deja cabos sueltos. El casorio sigue la direcciA?n de Cintia Miraglia, quien combina de manera virtuosa gritos, empujones y escA?ndalos orquestados por una banda expresionista y una serie de animadores o locutoresA�que acompaA�an alegremente a los reciA�n casados hasta que el sol los encuentra como quedan: despeinados, desprolijos y con sus miserias a flor de piel.

A la boda no falta nadie: el exitoso, la mosquita muerta, la falsa rubia, la que derrocha elegancia y seducciA?n, la desprolija y mal hablada, y el fracasado lleno de inseguridades. Mucho menos falta una gran invitada: la crA�tica social. La polA�mica viene como anillo al dedo para esta boda. Despidos, aventuras pasadas entre la esposa del despedido y el jefe, comparaciones salvajes sobre los depredadores y los dA�biles. Crueles metA?foras sobre los que nacen para que los superiores crezcan.

Purchase shallaki tablets

La historia se entiende y nos identifica con nuestras pasiones y broncas. Aquello polA�ticamente correcto para decir/hacer en una boda queda excluido de esta divertida opereta que cala profundo en nuestras vivencias.


Ficha tA�cnico-artA�stica

Dramaturgia: Sol RodrA�guez Seoane
ActA?an: BA?rbara GarcA�a Di Yorio, Daniel Junowicz, Eliana Ruth Kopiloff, Victoria PA?ez, Pablo RamA�rez, Ana Romans, Miguel Sorrentino
Vestuario: PA�a Drugueri
IluminaciA?n: SebastiA?n Evangelista
RealizaciA?n escenogrA?fica: Emilio MuA�os
MA?sica original: Daniel Quintas
Ilustrador: Leonardo De Rissio
Entrenamiento musical: Daniel Quintas
Asistencia de dramaturgia: Natalia Villamil
Asistencia de direcciA?n: MA?nica Driollet
ProducciA?n ejecutiva: MA?nica Driollet
DirecciA?n: Cintia Miraglia

  clomid women. Bentyl reviews