«El amor es un bien» por SofA�a AlemA?n

el amor es un bien tamoxifen citrate for sale.

Cuando comienza El amor es un bien, Alejandro, el padre de Sonia, plantea: a�?Siempre que uno versiona algo que se hizo le aporta su mirada, A?no?a�?; y la versiA?n de Francisco Lumerman sobre TA�o VaniaA�actualiza de manera fiel la esencia del texto del dramaturgo ruso Anton ChA�jov, aunqueA�de distinta manera. PodrA�a decirse que esta puesta abre un camino para que el espectador reflexione libremente -porque los temas que la componen habilitan ese camino- acerca de las razones de la fragilidad humana, se pregunte si este mundo es justo (con la angustia de conocer la obvia respuesta) y se debata en la elecciA?n entre el arrojo para decir verdades o vivir en la mentira. Entre aquello que realmente se dice y aquello que se oculta, por momentos el aire se corta con tijera. Hay un runrA?n que atraviesa toda la obra: la tensiA?n inevitable de la insinuaciA?n o de la verdad expresada a medias.

Alejandro y su A?ltima esposaA�ElenaA�llegan a la casa familiar de Carmen de Patagones devenida en hostel, manejado y habitado por Sonia y su tA�o IvA?n. AllA� hacenA�estallar la tranquilidad en mil pedazos. Para ellos el pueblo es un bodrio y el hostel no es redituable. Mientras queA�los hoteles de la zona estA?n totalmente ocupados, en su emprendimiento turA�stico familiar hay solamente un huA�sped:A�Pablo, un mA�dico encantador que enamora a la mayorA�a. Entonces, hay que tomar decisiones y, de a poquito, se siembran provocaciones para cosechar el desquicio de IvA?n. Quienes molestan son aquellos dos que volverA?n a la rutina de la gran ciudad sin haber sufrido demasiadas transformaciones, a la vez que los dA�as de Sonia e IvA?n cambiarA?n rotundamente.

En los cuerpos en escena la trama sucede con una fluidez tal que actuar parece una tarea simple: ahA� se halla la magia, sobre todo por el vA�nculo precioso que construyen Sonia (Rosario Varela) e IvA?n (JosA� Escobar). La vulnerabilidad de estos personajes es enorme. AdemA?s, la cercanA�a entre los actores y el pA?blico se convierte en un regalo: su exposiciA?n sostiene el clima y ofrenda la intimidad familiar, sin posibilidad de no ser afectado.

A?Es necesario ser un conocedor de la obra de ChA�jov para disfrutar deA�El amor es un bien? Claro que no, al contrario: es una buena excusa para llegar a A�l y poder comprobar la potencia de un texto con el paso del tiempo.

Purchase bystolic generic
SA?bados 20.30 horas, domingos 18 horas
MoscA? Teatro: Camargo 506 A�(CABA)

Ficha tA�cnico-artA�stica

ActA?an: Rosario Varela, Manuela Amosa, JosA� Escobar, Diego Faturos, Jorge FernA?ndez RomA?n
DiseA�o de escenografA�a: Gonzalo CA?rdova EstA�vez
DiseA�o de luces: Ricardo Sica
DiseA�o grA?fico: MartA�n Speroni
Prensa: Carolina Alfonso
FotografA�a: Omar Oporto, Laura Mastroscello, Nacho Yuchark
ProducciA?n ejecutiva: Zoilo GarcA�s
Asistencia de direcciA?n: Ignacio Gracia
Dramaturgia y direcciA?n: Francisco Lumermanorder Flomax